jueves, 13 de junio de 2013

Andamios en la Construcción

El andamiaje es una estructura temporal que se utiliza en la construcción o reparación de edificios de gran altura y otras grandes estructuras. Por lo general, los andamios se realizan con tubos de metal o bambú. Tubos de metal son el material preferido, si el sitio de construcción es muy alto. Los bambúes son todavía muy populares en países asiáticos debido a su fácil disponibilidad y la rentabilidad. El objetivo principal de la estructura de andamios es proporcionar un lugar de trabajo seguro para los trabajadores que se dedican a trabajar en estructuras de gran altura.
Otros tipos de andamios son: -
- La jaula
- Independiente andamio
- De un solo polo andamio
- Swingstage
- Andamio suspendido
- Soporte para colgar andamios
- Cantilever andamio
 En las obras los andamios se atienen a ciertas obligaciones de seguridad y los requisitos mínimos establecidos por las autoridades. Los elementos clave de un andamio básico son: - libros de contabilidad, normas y travesaños.
Los estándares son tubos verticales que se utilizan para transferir todo el peso de la estructura de la planta, donde descansa el andamio. Estos también son llamados montantes. Libros de contabilidad son polos horizontales utilizados para la conexión entre las normas. Travesaños siempre se mantienen en la forma que lo hace el ángulo recto con los libros de contabilidad. Es una práctica común colocar travesaños principales junto a las normas para mantener los estándares en su lugar y para proporcionar apoyo adicional a los tableros. Travesaños principales se conectan mediante travesaños intermedios para proporcionar apoyo adicional a las juntas, así como los andamios.








Aquí les dejamos con un video de "armado de andamios"
























Links Información adicional:
Peri Chile


manual 

No hay comentarios:

Publicar un comentario