lunes, 24 de junio de 2013

Tipos de tejas en la construcción

Teja romana tiene la pieza canal plana, con los bordes laterales levantados y la cobija curva. Se fabricaban de piedra y de alfarería.

Teja árabe con una sola pieza, con la forma un tronco de cono, cortado por la mitad longitudinalmente. Tiene la gran ventaja sobre todas las demás de que con esa pieza se resuelven todos los problemas de una cubierta: canales, cobijas, cumbreras y limas. Aunque se denomine teja árabe, por su uso extensivo por los árabes en la Península Ibérica, el origen de esta teja es romano.

Teja plana de forma más compleja, dispone de acanaladuras y resaltes para su encaje y solape, que sola
mente fue posible cuando se pudieron fabricar por moldeo, bien de alfarería, bien de mortero de cemento. Necesita piezas especiales para resolver las limas.
Teja mixta que suele tener el canal y la cobija, juntas en una pieza, lo que da apariencia similar a la árabe o a la romana, ésta cuando la canal está formada por una parte plana con solape en el borde. Como la anterior, requiere piezas especiales para resolver las limas.

Teja plástica aísla el calor, variedad de colores, fácil de instalar, termo acústica  no se herrumbra, no se corroe. Dos tipos primordiales tapa de cumbrera y tapa canoas.


Tejas asfálticas
Unidades de membrana asfáltica con acabados minerales o acabados de aluminio destinadas al recubrimiento de techos inclinados, existen troqueladas en diferentes formas.

Para especificar como se coloca la teja asfáltica los dejamos con el siguiente video:



Y para demostrar como y qué características tiene les dejamos el siguiente link   


No hay comentarios:

Publicar un comentario