jueves, 6 de junio de 2013

Cerámica en la Construcción



Es una mezcla de barro con arcilla, y de ahí se le pone un aglutinante para pegar el vitrificado que sirve para darle resistencia al desgaste y volverlo impermeable.

Procedimiento Constructivo


El procedimiento que llevan al poner el mosaico de cerámica (piso), es antes que nada nivelar el piso si es que este no se encuentra nivelado, se prepara una mezcla de cemento y arena, ya que este nivelado el piso, se espera unos días para que este seque, y de ahí se empieza a preparar la mezcla de el pegazulejo y se empieza a pegar el dicho mosaico(importante el mosaico se moja para un mejor pegado), la boquilla normalmente se deja de 1 cm ó ½ cm, ya que le da una mejor vista y apariencia al mosaico.

Al terminar se limpia todos los residuos de la boquilla que queda en el mosaico, para mejor apariencia.

Mantenimiento

Es la constante limpieza, ya que si se deja por decir un líquido de refresco este mancha el piso y se queda ahí. Se limpia con agua y un limpiador, trapeándolo.

Usos

Los usos que tienen son: para pisos, azulejos, losetas e inclusive para los muros, exteriores e interiores.

Además la cerámica se utiliza en piezas delicadas como figuras, hasta en conductores de electricidad, también en muebles sanitarios y accesorios para cocinas.

Ventajas

Sus ventajas son que le dan una apariencia al interior y exterior de la casa.
También se puede pegar el mosaico encima de otro sin quitarlo.
Además es económico, depende de la calidad del fabricante.
Hay de diferentes medidas y colores.

Desventajas

Las desventajas son que se rompe con un objeto pesado, se mancha fácilmente y con el paso de los años se desgasta y se vuelven opacos, además depende de la calidad sale un poco más caro.





 http://www.construmatica.com/construpedia/Composici%C3%B3n_y_Fabricaci%C3%B3n_de_Baldosas_Cer%C3%A1micas











No hay comentarios:

Publicar un comentario